Destacado

Ministerio de Hacienda busca al nuevo director de Hacienda Digital para que inicie labores en agosto

El Ministerio de Hacienda publicó en sus redes sociales el proceso de contratación a través del cual busca al nuevo…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ministerio de Hacienda busca al nuevo director de Hacienda Digital para que inicie labores en agosto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Hacienda publicó en sus redes sociales el proceso de contratación a través del cual busca al nuevo director del proyecto Hacienda Digital.

La publicación del proceso se realizó el pasado 20 de julio. Quienes estén interesados o interesadas deben enviar sus documentos a más tardar el miércoles 3 de agosto, como máximo a las 11 p. m. (hora de Costa Rica).

Se espera con esta contratación conseguir a la persona que por los próximos 24 meses dirija el proyecto de Hacienda Digital.

A través de este proyecto se pretende modernizar y digitalizar los sistemas a cargo del Ministerio de Hacienda.

Se trata de los relacionados con los recursos humanos, tributación y aduanas y atención al ciudadano.

Este proyecto es financiado con un préstamo del Banco Mundial por la suma de $156,6 millones, que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

El perfil del profesional 

“Será el responsable de la toma de decisiones, de la dirección de la Unidad Coordinadora del Proyecto, y de la coordinación.

(La persona deberá) asegurar el cumplimiento del alcance total del Proyecto de acuerdo con lo previsto en los Indicadores de Objetivos de Desarrollo de Proyectos con los recursos disponibles, en el plazo establecido y velando por la calidad de los entregables”, dice el documento con los detalles del concurso.

La fecha estimada del inicio de las labores es agosto de este año.

La persona interesada debe contar con una licenciatura en Administración Pública, de Negocios, de Proyectos, Economía, Derecho o similar. También en ingeniería y otras.

Además, debe estar incorporado al colegio respectivo y tener al menos 10 años de experiencia en labores profesionales de administración profesional de proyectos y 5 años ocupando cargos de director de proyectos o en un puesto similar.

La búsqueda de esta persona se da posterior a que el Ministerio de Hacienda recuperara sus sistemas digitales luego del ataque informático que sufrió desde abril.

La puesta en marcha de dicho proyecto tiene varios objetivos, y uno de ellos es brindar mayor seguridad a la información a cargo de dicha cartera.

Las expresiones de interés junto a la hoja de vida se pueden enviar al correo [email protected]